separator separator

Consideraciones a tener en cuenta para el uso del control vbSkinner.

Esta sección trata acerca de lo que puede y no puede hacer al usar este control en sus proyectos.

1) Los menús de Visual Basic no funcionan con vbSkinner, por lo cual si su proyecto debe incluir menús puede hacer lo siguiente:
    a) Poner todos los menús de nivel superior .Visible = False y usar las funciones PopupMenu a partir de botones de comando u otros controles.
    b) Usar algún control menú de terceros. Recomendamos usar el control SmartMenuXP (Las páginas de ayuda de este componente están aquí. Puede seguir el vínculo para obtener este control, inclusive es un control que le permite cambiar los colores del menú, colocar imágenes, etc. Aunque para esto deberá eliminar los menús de VB y cambiar el código debido a como implementa la creación de los menús y los eventos este control. 
Si ha instalado vbSkinner Pro desde el archivo de instalación, se incluye un ejemplo con SmartMenuXP y ya lo tiene instalado, de manera que para usarlo deberá ir al menú Proyecto/Referencias y marcar vbSmart Menu XP library, e ir al menú Proyecto/Componentes y marcar vbSmart Menu XP.

De similar manera cada vez que desee usar vbSkinner en sus proyectos, lo que debe hacer es ir al menú Proyecto/Componentes y seleccionar :) vbSkinner Pro 2 for VB6.

2) Los formularios que usen vbSkinner deben estar en Twips, esto quiere decir que la propiedad ScaleMode debe estar en vbTwips y no cambiarla durante la ejecución tampoco.

3) Debido a que vbSkinner realiza los skins colocando automáticamente controles Image en los bordes del formulario, tendrá que tener cuidado de no taparlos, en caso contrario el skin se verá tapado por el control. Esto es válido tanto para la colocación de controles en tiempo de diseño como su cambio de posición por código. Deberá considerar dejar unos 250 Twips a cada lado y abajo.

4) Las propiedades ScaleHeight y ScaleTop son cambiadas por vbSkinner, de manera que si en su código necesita usar estas propiedades sería conveniente usar 0 en lugar de ScaleTop y adecuar el código para usar Height en lugar de ScaleHeight.

5) vbSkinner no funciona con formularios MDI. Si bien tiene esta limitación, hay una forma de hacerlo funcionar, de la cual se habla en la sección de preguntas frecuentes en el sitio web.

separador

Vea también: Como usar el control vbSkinner

separador

Controles ActiveX para Visual Basic 6 - Página de inicioPágina principal de ayuda de vbSkinner Inicio   Volver atrás Atrás